Comunicado ante el ataque sufrido esta noche

CULTURA DEL MIEDO CONTRA LA CULTURA CRÍTICA

 

Esta madrugada el Laboratorio Social de León ha sufrido un ataque frontal contra la libertad y las personas que durante estos dos meses llevamos realizando actividades culturales y sociales para toda la ciudadanía en este edificio recuperado. A las dos de la pasada madrugada varios sujetos no identificados entraron en el edificio para prender fuego a varias estancias del mismo. Tras ser avisados por los vecinos, los bomberos consiguieron controlar el incendio y comprobar que éste había sido provocado a través de tres focos, uno en cada planta. Si bien no se han producido daños personales, los daños materiales son cuantiosos: se ha destrozado una puerta para acceder al inmueble, se han destruido por el fuego dos habitaciones calcinadas junto con el material y mobiliario que estas contenían, hay restos de humo y hollín por todas las estancias, etc. Las habitaciones que más daños han sufrido son precisamente la destinada a actividades infantiles, una de las mejor acondicionadas y que contenía juguetes y muebles varios; y la sala que servía de archivo y almacén de papelería. Todos estos daños perjudican a los usuarios, vecinos y numerosos ciudadanos que han aportado su tiempo e lusión en la recuperación del edificio.

 

Consideramos que el objetivo del presente ataque va dirigido contra la cultura crítica, con el fin de atemorizar a todos aquellos que pensamos en otros mundos posibles. Al prender fuego al edificio se está atacando los conciertos de folk, los recitales poéticos, los talleres de manualidades infantiles, las proyecciones, los cuentacuentos, el taller de teatro, la biblioteca con más de 500 volúmenes, los comedores veganos y un larguísimo etcétera de actividades y proyectos, incluyendo a todos los colectivos que siguen teniendo en este centro su sede.

 

Las labores de limpieza y recuperación ya han comenzado, con el propósito de seguir llevando adelante las actividades programadas para esta semana. Así, esta misma tarde a las 18:00 h tendrá lugar un taller de introducción al cómic de humor, así como la asamblea del Laboratorio, a las 20:00 h. Para mañana hay programado un taller de iniciación a la guitarra a las 17:00 h y la proyección de una película sobre los recortes en la sanidad, a las 20:00 h.

 

De igual forma, este fin de semana realizaremos una facendera para arreglar los desperfectos mayores, seguida de una comida popular. Esperamos la colaboración de todos en estos momentos difíciles, el sábado por la mañana a partir de las 11:00 h.

 

Desde el Laboratorio Social denunciamos nuevamente la actitud del Ayuntamiento de León y de la Junta de Castilla y León, actuales responsables del inmueble, que más de dos meses después de la creación del Laboratorio continúan eludiendo su responsabilidad con respecto a esta iniciativa de recuperación de los espacios públicos. Hechos como los acaecidos esta noche no son sino fruto de esta desidia de las instituciones ante las acciones sociales y la seguridad de sus ciudadanos.

 

En consecuencia, mañana martes 31 de enero, a las 19:00 h, convocamos a la ciudadanía a una concentración frente a Botines en repulsa a estos ataques y como apoyo al Laboratorio Social.

Para consultar fotos de los daños sufridos: https://n-1.cc/pg/photos/album/1132264/fotos-incencio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Comunicado ante el ataque sufrido esta noche

  1. xochipilli dijo:

    La ignorancia de los violentos, es que la violencia hace que nos unamos más…

    hago esta meditación…: Hoy en el cumple kin del movimiento 15 M… 260 días del nacimiento es un ciclo llamado Giro galactico del 15 M… Kin 142 Viento cristal Blanco… Tenemos que estar más atentos que nunca, recordar el poder que nos vio nacer el 15 de mayo… de los 20 sellos, el 2 es el Viento: el poder del espíritu y su acción es la comunicación, su esencia es el aliento… alza la voz, y cristal es 12 que el tono de la cooperación, onda encantada del mono (jugar con la magia).

    Poema kin

    Me dedico con el fin de comunicar
    Universalizando el aliento
    Sello la entrada de el espíritu
    Con el tono cristal de la cooperación

    Me guia el poder de la atemporalidad

    ONDA ENCANTADA DEL MONO.

    Entrégate A La intención de la magia.
    Permítete ser llenado de sabiduría.
    Ve en busca de tu lugar sagrado.
    Observa tus acciones de la magia a tu alrededor.
    Crea tu propio ritual.
    Busca un objeto de poder.
    Ora por la Madre Tierra.,
    Ten la integridad de un mago.
    Carga tu intención con energía.
    Perfecciónate con el poder de la luz.
    Sé uno con el poder de la magia.
    Invoca al Universo con el poder de los espíritus. ( tono 12: 15 de mayo)
    Alcanza la trascendencia con el poder de tus sueños. ( acampadas)

    Con este ataque al espacio recuperado para al pueblo tenemos una señal clara y una oportunidad de unificarnos más aun.

    El laboratorio social es un espacio y también es tiempo dedicado a la creación social donde muchos colectivos, grupos, personas, una gran red de activistas … artistas del arte planetario están tejiendo un mundo alternativo, en este lugar la Red de arte Planetaria esta realizando talleres y una serie de actividades en cara a la sincronización galactica 2013…

    ”no hay mal que por bien no venga”

  2. david dijo:

    Allí estaré. Ya que desgraciadamente no os puedo dedicar mi tiempo, me quedaré con solidarizarme. No os rindais, un mundo mejor es posible y es real

  3. jornadesceci dijo:

    Gracias por el fuego.
    Gracias por darnos una oportunidad más de seguir construyendo, con mucho más sentido que antes sobre vuestras cenizas.
    Gracias por hacernos ver que los enemigos de los proyectos libres, autogestionados y del pueblo están en nuestra contra y gracias por hacernos mucho más valiosos, mucho más legítimos.
    Gracias por cada fuego prendido, porque de él abriremos mil caminos más, hasta que solo os quede consumiros en vuestra propia rabia o caminar a nuestro lado.
    Gracias.

  4. SANTI dijo:

    POR MOTIVOS DE VIAJE, NO PODRE ASISTIR A LA CONCENTRACION PERO EL SABADO SI QUE ESTARE PARA AYUDAR EN LO QUE PUEDA. Un saludo y ánimo para seguir

  5. toño morala. dijo:

    Los fascistas de siempre…qué pena de seres inhumanos, ánimo y a seguir adelante…abrazos.Toño Morala.

  6. Julia dijo:

    Tengo un mono que me sienta de perlas… volveré a limpiar por dentro y por fuera, “haciendo piruetas”, las ventanas de la sala infantil del Laboratorio Social, porque hace que entre una luz maravillosa… de ilusión, de lucha y de esperanza. Por nuestros pequeños que serán los luchadores del mañana (o lo que quieran). Seguiremos CRIANDO.

    Que abandonemos es lo que quieren los grises, los mediocres… JAMÁS.

  7. Ricardo dijo:

    Animo amigos, yo tambien colaborare en todo lo que pueda para ayudar en este triste altercado. Mucha fuerza, no estais solos.

  8. saavedra dijo:

    Creo que tendríais que exigir que la policia busque a los pirómanos ya que son delincuentes natos. Además seguramente habría sorpresas. Se está haciendo imposible respirar en esta mierda de sociedad y no precisamente por la polución.
    Hasta mañana

  9. rachelu dijo:

    Animo amigos, yo tambien intentare colaborar en todo lo que se pueda para ayudar.TENER EN CUENTA QUE NO ESTAIS SOLOS seguir luchando que no se salgan con la suya.

  10. kokotriso dijo:

    El ataque contra el Laboratorio Social de León, incendiado por terroristas vándalos con nocturnidad y alevosía, es un hecho muy grave, un atentado contra un proyecto social y contra un edificio público, de la Administración, de todos…

  11. El reposo del fuego
    (Don de Heráclito)
    José Emilio Pacheco (México, 1939)

    Pero el agua recorre los cristales
    musgosamente :
    ignora que se altera,
    lejos del sueño, todo lo existente.
    Y el reposo del fuego es tomar forma
    con su pleno poder de transformarse.
    Fuego del aire y soledad del fuego
    al incendiar el aire que es de fuego.
    Fuego es el mundo que se extingue y prende
    para durar (fue siempre) eternamente.
    Las cosas hoy dispersas se reúnen
    y las que están más próximas se alejan:
    Soy y no soy aquel que te ha esperado
    en el parque desierto una mañana
    junto al río irrepetible en donde entraba
    (y no lo hará jamás, nunca dos veces)
    la luz de octubre rota en la espesura.
    Y fue el olor del mar: una paloma,
    como un arco de sal,
    ardió en el aire.
    No estabas, no estarás
    pero el oleaje
    de una espuma remota confluía
    sobre mis actos y entre mis palabras
    (únicas nunca ajenas, nunca mías):
    El mar que es agua pura ante los peces
    jamás ha de saciar la sed humana.

    Ánimo compañerxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s