Comunicado frente al desalojo del CSR Laboratorio Social

Ayer, 9 de febrero del 2012, al llegar a las puertas del Laboratorio Social de León encontramos candados, cadenas y tapias que nos impedían entrar para continuar con las labores de limpieza y mantenimiento que se estaban llevando a cabo tras el incendio de la semana pasada.

Además había varios guardias de seguridad privada en el interior del edificio, por lo que se trata de un desalojo irregular por la vía de hecho. Es un acto incoherente, teniendo en cuenta la notificación administrativa recibida el pasado martes (la cual puede consultarse en este enlace), en la que nos instaban al desalojo con unos plazos de tiempo claros, los cuales no han respetado de forma alguna. Ante la citada notificación estábamos preparando para el periodo de alegación señalado un proyecto destinado a conseguir un centro social y cultural independiente en la ciudad de León, la propuesta que siempre hemos defendido para el antiguo Laboratorio Pecuario.

Queremos saber qué planes tiene la Junta de Castilla y León para el edificio del Laboratorio, ¿van a volver a dejarlo vacío como los pasados cuatro años? ¿darán un uso público, como nosotros lo hacíamos, a ese edificio público?¿pintarán murales en las paredes que acabamos de limpiar del fuego?¿realizarán recitales poéticos en el salón de actos? ¿abrirán la biblioteca?.

La totalidad del material que hemos reunido a lo largo de estos tres meses, parte donado por el vecindario y otra parte comprado con los frutos de la autogestión, se ha quedado dentro del Laboratorio Social junto con el personal de seguridad privada (EULEN).

Los talleres de guitarra, manualidades, los recitales de poesía, los conciertos, los comedores veganos, etc. a los que asistían y en los que colaboraban personas de todas las edades, quedan anulados (temporalmente) ante la represión. Frente a todas estas iniciativas su respuesta ha sido clara: poner cadenas y tapiar la cultura crítica. Pero esto no paraliza la iniciativa que defendemos con ilusión, unión y trabajo, sino que nos anima a luchar por el uso público de espacios DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

Ayer tarde nos concentramos frente al edificio, para mostrar nuestro rechazo frente al desalojo. Asimismo llamamos a todos aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo al proyecto a acudir el próximo domingo 12 de febrero a las 20h en la plaza de Botines a una concentración solidaria en repulsa de lo ocurrido.

Podrán cerrarnos las puertas, pero nunca acabarán con nuestro espíritu.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s